El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tulipán (Liliaceae) DuraciónPoca de 3 a 5 días.
Tamaño Pequeño. Tallos de 30 cm. Flores de 7 a 10 cm 1 flor por tallo.
Finura Extra Fina.
ColoresBlanco, Amarillo, Nar c/ama, Melón, Rojos, Rosa.
Temporada Altamente estacional; no disponible en verano.
*Por favor pídalos con un día de anticipación.

Disponibilidad

1er Trimestre 2º Trimestre 3er Trimestre 4º Trimestre
E F M A M J J A S O N D
                       
  Disponible   Poco disponible   No disponible

 

Descripción de los Tulipanes.

Los tulipanes son originarios del sur de Rusia y partes del Asia menor hasta Irán. En la época de oro del comercio Holandés fueron llevados a éste país, en donde se hizo famoso su cultivo, a tal grado que se apostaban grandes fortunas para adivinar qué color se obtendría al cruzar dos variedades distintas.

La mayor parte del tulipan cortado que se ofrece en México es importado de Holanda, aunque en tem- porada de invierno ya se produce con éxito en nuestro país, bajo condiciones de invernadero.

Usos de los tulipanes.

Los arreglos de tulipán son muy elegantes, con apariencia juvenil; Pueden obsequiarse tanto arreglos de puros tulipanes (sólidos), como combinados con otras flores.
Son un excelente regalo para un cumpleaños; el color rojo es muy buena alternativa para un Aniversario de bodas; también le sugerimos obsequiar tulipanes para aquellos amigos o familiares que tienen todo y a quienes queremos agradecer su compañía o las recientes vacaciones.

En colores blanco y rojo se presentan muy bonitos centros de mesa navideños. Las líneas sueltas de estas flores dan mucha frescura y originalidad a los arreglos con tulipanes, que generalmente son arreglos pequeños o medianos. Su colorido es notable. Pueden presentarse en arreglos sólidos, o bien por grupos al combinarse con otras flores, aunque no requiere de mucho acompañamiento.

Existe una variedad llamada West Point en color amarillo, buena alternativa para regalar a un caballero.

Goce como nunca antes su arreglo con Tulipanes

El que los tulipanes sean cultivados en clima frio no es obra de la casualidad: les encanta el frio y mientras mas frio, mejor. Así, al llegar a casa colóquelos en el lugar mas frio que pueda.
Si puede cambiar el agua todos los días a su arreglo será ideal. Agregar dos hielos al agua fresca le ayudará aún mas a conservar sus flores.

Es común que a medio día o cuando mas calor se siente, estas flores se abran. Volverán a cerrarse cuando baje la temperatura por la tarde o noche. Si puede rociar agua con un aspersor al arreglo antes de que llegue la hora de mas calor, evitará que las flores lo recientan tanto.

Las hojas pueden llegar a amarillarse por falta de luz suficiente; esto no afecta mayormente la vida de los botones florales.

Si tiene que transportar los tulipanes de su oficina a la casa, evite el calor excesivo.
Siempre que renueve el agua, utilice el sobrecito de conservador floral que TINEKE pone a su disposición.

Información propiedad de Flores Tíneke. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita y crédito al autor.