El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lilies (Liliaceae) DuraciónExcelente más de 10 días.
Tamaño Mediano. Tallo de 60 -80 cm largo. Flores de 10 cm 3 flores por tallos.
Finura Muy fina.
ColoresBlanco, Durazno, Amarillo, Melón, Naranja, Rosa, Rojo, Salmón.
Temporada Disponibles todo el año.
¿Cómo sé qué es fresco? No hay mas de dos botones abiertos por tallo.

Disponibilidad

1er Trimestre 2º Trimestre 3er Trimestre 4º Trimestre
E F M A M J J A S O N D
                       
  Disponible   Poco disponible   No disponible

 

Origen de los Lilies.

Las variedades de Lilies que conocemos actualmente son fruto de hibridaciones llevadas a cabo en Estados Unidos. Los bulbos a partir de los cuales se producen estas flores en México se importan de Holanda. Este cultivo se produce con amplitud en el Estado de México en la zona de Villa Guerrero, bajo condiciones de invernadero. Tarda en promedio 90 días para desarrollarse.

Uso de los Lilies.

Los Lilies pueden utilizarse en arreglos alegres y modernos, casuales y juveniles. Con sus colores intensos se logran arreglos muy vistosos. En color rosa son muy buenos para arreglos de maternidad.

En color blanco le dan una apariencia elegante a los arreglos de Bodas. Los colores amarillo y naranja combinan muy bien con las aves del paraíso para arreglos de flor y fruta. En color amarillo lucen mucho al combinarse con flores azules como el agapando y el iris, haciendo muy buenos arreglos florales para hombre.
El Catálogo TÍNEKE 2005 incluye una docena de arreglos con Lilies.

Disfrute su arreglo de Lilies como nunca antes.

Los Lilies presentan dos o tres botones por tallo, que abren uno tras otro en un lapso de hasta diez días.
Una vez que una de las flores individuales se ha marchitado, le sugerimos quitarla para que no afecte la apariencia de las flores nuevas.

Es posible retirar, a los cinco o los siete días, cada uno de los tallos de Lilies en un arreglo y recortar de dos a cuatro centímetros en la base del mismo para extender su duración.

Al abrir los botones nuevos retire los pistilos (cafés) y prevenga que el polen manche alguna prenda de vestir o un mantel. Si llegara a suceder, sople fuerte para eliminar la mayor cantidad de polen posible. Si persiste, en seco utilice un cepillo para ropa que deje lo menos posible.

Información propiedad de Flores Tíneke. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita y crédito al autor.