El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Iris (Iridaceae) DuraciónCorta. De 3 a 5 días.
Tamaño Mediano. Tallos de 30 a 50 cm alto. Flor de 10 a 12 cm 1 flor por tallo.
Finura Muy fina.Cultivo a partir de bulbos, de mucha tradición.
ColoresBlanco, Morado, Amarillo.
Temporada Se puede cultivar todo el año, aunque por la poca oferta podría llegar a faltar ocasionalmente.
*Hay algunas variedades con tallo más alto y hasta tres botones por tallo.

Disponibilidad

1er Trimestre 2º Trimestre 3er Trimestre 4º Trimestre
E F M A M J J A S O N D
                       
  Disponible   Poco disponible   No disponible

 

Origen de los Iris.

Estos Iris o Lirios son resultado de cruzas entre Iris Xiphium de España con Iris Tingitana e Iris lusitánica de Marruecos. El cruzamiento original fue efectuado en Holanda, aunque el desarrollo genético en realidad se llevó a cabo en Inglaterra. Por manejo de frío, es posible la producción durante todo el año.
Estos son las famosas flores pintadas por Van Gogh.

En qué arreglos florales encontramos Iris.

Esta fina flor se encuentra en arreglos sólidos de Iris, así como en arreglos mixtos con otras flores. Su color azul lo hace un excelente regalo para el esposo o en el día del Padre. En color blanco, es una excelente flor para formar centros de mesa y adornos de Bodas. Aunque la flor es de tamaño mediano, sus largos tallos brindan muchas posibilidades para presentarlas de distinta manera.

TÍNEKE incluye Iris en sus arreglos "Manolo" y "Espectacular". Si desea algún diseño especial con esta flor, no dude en solicitarlo. Le recomendamos hacerlo con anticipación, pues la mejor flor se compra cerrada y tarda de uno a tres días en empezar a abrir.

Cómo cuidar los Iris.

Los Iris son flores finas y frágiles, quizá muy similares en este sentido a los tulipanes. Ambos son flores reproducidas a partir de bulbo y requieren de un cuidado esmerado.
En el caso de los Iris, tratándose de un arreglo sólido le sugerimos cambiar el agua todos los días y rellenar con agua fresca que incluya conservador floral. Es obligado el colocar su arreglo en un lugar muy fresco (18 a 20oC). Si no fuera posible cambiar el agua con esta frecuencia, procure agregar dos hielos al agua del arreglo cada mañana.

Si se trata de Iris incluidos en un arreglo mixto, debemos esmerarnos en vigilar que el arreglo siempre tenga agua y rellenarlo hasta dos veces al día durante los primeros dos días.

Información propiedad de Flores Tíneke. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita y crédito al autor.