El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Girasoles (Compositae) DuraciónBuena de 5 a 7días.
Tamaño Mediano. Tallo de 30 -50 cm largo. Flores de 15 cm diam. Una flor por tallo.
Finura Fina.
ColoresAmarillo con centro negro, Amarillo con café.
Temporada Todo el año, poco en diciembre.
* Mientras mas negro el centro (y menos amarillo), mas fresca.

Disponibilidad

1er Trimestre 2º Trimestre 3er Trimestre 4º Trimestre
E F M A M J J A S O N D
                       
  Disponible   Poco disponible   No disponible

 

Origen de el Girasol.

El Girasol se cultiva en México para fines decorativos desde 1993 con mucho éxito. Los principales cultivos se encuentran en el Estado de Morelos, ya que es una flor de clima cálido.
Existe una variedad principal en el mercado y se comienzan a introducir algunas otras variedades para evaluar su desempeño tanto en cultivo como en el gusto de la gente. Se produce a partir de semillas, que son importadas en su mayoría de Holanda.
Difiere del Girasol cultivado para la producción de aceite, pues el tamaño de la flor es mas pequeño, pero la duración después de cortada es mayor.
México exporta Girasoles, principalmente a Estados Unidos, incluso en bouquets preparados.

Uso de el Girasol.

Los girasoles pueden utilizarse en gran variedad de arreglos, ya sean sólidos o bien con otras especies de flores, teniendo un carácter dominante por su tamaño y su color amarillo tan vistoso.
Dan mucha vida y alegría a un arreglo, imprimiendo además un carácter rústico y campirano al arreglo, que puede variar según el tipo de florero en que se presenten.
Lucen muy bien en floreros de barro, de vidrio soplado ó de Talavera, inclusive en canastas. Por el tamaño de las flores, forman en general arreglos medianos a grandes.

TINEKE presenta Girasoles en hermosos arreglos como son los Girasoles en Azul, diez tallos en vidrio soplado azul, y los Girasoles Oaxaca, también 10 tallos en barro originario de ese estado.
Son un excelente obsequio de negocios, ó para celebrar la inauguración de un restaurante. Un ejecutivo recibirá con agrado un arreglo de girasoles en su oficina. En floreros de talavera, son una excelente opción para un regalo de mucho compromiso.

Cómo disfrutar de sus Girasoles por muchos días.

Los Girasoles consumen gran cantidad de agua, hasta Un litro diario. Revise y rellene el nivel de agua de su florero todos los días.

Recuerde colocar su arreglo en un lugar fresco y lejos de las corrientes de aire en la casa o la oficina, así como evitar la luz directa del sol o de lámparas calientes.
Como son arreglos pesados, procure colocar alguna carpeta o recipiente protector debajo del florero, evitando así maltratar el mueble en donde se pongan las flores.

Información propiedad de Flores Tíneke. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita y crédito al autor.