El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Gerbera (Compositae) DuraciónBuena de 5 a 7días.
Tamaño Mediano. Tallo de 30 -50 cm largo. Flores de 10 cm diam. Una flor por tallo, sin follaje.
Finura Fina.
ColoresAmarillo, Naranja, Durazno, Blanco, Rosa, Vino, Rojo, Lila, Crema.
Temporada Estacional (caras en mayo).
* Pocos estambres al centro de la flor es símbolo de frescura.

Disponibilidad

1er Trimestre 2º Trimestre 3er Trimestre 4º Trimestre
E F M A M J J A S O N D
                       
  Disponible   Poco disponible   No disponible

 

El origen de las Gerberas.

La Gerbera, que se produce en invernadero, es originaria de Sudáfrica. Se introdujo primeramente en Inglaterra, donde se llevaron a cabo cruzamientos a finales del siglo XIX. También se hicieron trabajos de selección y mejoramiento genético en Francia. Sin embargo, fue a partir de 1950 que se introdujo a Holanda, en donde se dedicaron grandes recursos para su mejoramiento, siendo ahora las variedades holandesas las preferidas en el mundo, incluyendo México. Esta planta se reproduce bajo las mas modernas técnicas de cultivo de tejidos en los laboratorios holandeses. En www.terranigra.com encontrará a una de las mas grandes empresas productoras de plántulas de Gerbera en el mundo, con una muestra de los innumerables colores que presenta esta flor.

El uso de las Gerberas.

La Gerbera es una flor recomendada para arreglos muy alegres y juveniles, con apariencia mas bien casual. Destacan por sus colores vivos en tonos pastel. Puede enviarse tanto en arreglos sólidos, es decir, arreglos de puras Gerberas, como combinados con otras flores.
Es una flor ideal para arreglos de cumpleaños por su alegría; Si tiene invitados a cenar en casa o bien desea enviar un arreglo como agradecimiento por la invitación a cenar, pida que incluyamos algunas Gerberas en un centro de mesa con gran colorido. La Gerbera amarilla combinada con Iris azules forma un arreglo muy bien presentado para un hombre.

Tíneke presenta Gerberas en varios arreglos del Catálogo Tíneke 2003, por ejemplo en el arreglo "Inglés" o en el arreglo "Holandés", brindando mucho color a los mismos. Combina muy bien con lo vistoso de la fruta..

Goce al máximo sus Gerberas en casa.

Es una flor muy sensible al agua sucia. El cuidado mas efectivo para las Gerberas consiste en rellenar e inclusive cambiar el agua del florero diariamente.
Para hacerlo, voltee completamente y tire el agua sucia reponiéndola con agua fresca. El arreglo no perderá su forma al voltearlo, siempre que realice este movimiento con cuidado. Respecto al lugar para colocar su arreglo, mientras más fresco, mejor.

Si un tallo de Gerbera se doblara prematuramente, retírelo del arreglo y recorte dos a cuatro cms en la base del tallo; déjelo al menos una hora sumergido en agua para que se hidrate por completo. Estará listo para volver a colocarlo en su arreglo.

Información propiedad de Flores Tíneke. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita y crédito al autor.