El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Consejos

Agua

Tíneke le sugiere los siguientes cuidados para que disfrute de sus arreglos más días:

Al recibirlas:

Asegúrese de que el arreglo floral tenga agua. El repartidor de Flores Tíneke es responsable de entregarlo lleno, pero en ocasiones al colocarlo en el lugar definitivo se pierde algo de líquido. Coloque el arreglo en un lugar frío dentro de la casa (14 - 18oC), lejos de el sol directo y de corrientes de aire que lejos de beneficiar, desecan los pétalos de las flores.

Conservador floral:

Mezcle el sobrecito de conservador floral incluido en la etiqueta del arreglo. Bastará para hacer UN litro de solución, en un recipiente no metálico, que podrá aplicar cada vez que rellene el arreglo. Este conservador es mejor que gotas de limón o aspirinas, elaborado para el cuidado de sus flores y Tíneke lo obsequia para que usted las disfrute por mas días.

Los dos primeros días:

Estos días son críticos, pues son cuando más agua consume un arreglo nuevo. Recuerde que su arreglo fue elaborado especialmente para usted justo antes de ser entregado. En arreglos grandes es común que las flores consuman hasta 1lt de agua al día. Nuestra mejor sugerencia es rellenar por la mañana y por la tarde. Para arreglos medianos es común también el consumo de hasta medio litro de agua diario.

A los cinco días:

El agua que se encuentra en el florero puede haber perdido parte importante de su calidad (bajo contenido de oxigeno y proliferación de bacterias). Lo más recomendable es cambiar el agua por completo. Aunque el agua nueva no contuviera conservador floral, la mejora en calidad sobrepasa el beneficio del conservador.

A los siete días:

Es probable que algunas flores comiencen a marchitarse. Retírelas del arreglo para que no afecte su presentación y tampoco afecten a las flores que aun se encuentran frescas.

A los diez días:

En arreglos de Orquídeas, Anturios, Alstroemerias y algunas otras flores es común una duración superior a los diez días. Además de volver a cambiar el agua completa del arreglo, recorte unos dos centímetros en la base del tallo de las flores principales.

Un último consejo:

La higiene es la clave en el cuidado de las flores. Evite hojas debajo del agua y siempre que sea posible, cambie el agua del florero todos los días. Verá la diferencia.

Ojalá que estos consejos le sean útiles y por favor no dude en consultarnos o compartir cualquier comentario en nuestra sección de CONTACTO.

Estamos para servirle!

Flores Tíneke.