El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Casablanca (Liliaceae) DuraciónExcelente, más de 10 días. Retirar flores marchitas para favorecer a flores nuevas.
Tamaño Grande. Tallo de 60 - 80 cm largo. Flores:15 cm de diámetro 2 a 4 flores por tallos.
Finura Extra Fina. Cultivada en México, se exporta a EU y Japón.
ColoresBlanco.
Temporada Se encuentra casi todo el año.
*Olor fuerte y penetrante. El polen puede llegar a manchar, evítelo quitando los pistilos.

Disponibilidad

1er Trimestre 2º Trimestre 3er Trimestre 4º Trimestre
E F M A M J J A S O N D
                       
  Disponible   Poco disponible   No disponible

 

El origen de la Casablanca.

La especie Casablanca tiene su origen en las cruzas entre variedades de Lilies americanas y variedades orientales, mas específicamente japonesas (de ahí el sobrenombre de "Orientales").

El cultivo de estos bulbos (producidos en Holanda) se ha extendido en los últimos años en México, sobre todo en la región de Villa Guerrero, Estado de México.

Las flores tienen como destino tanto el mercado doméstico como la exportación a mercados tan exigentes como lo es el mercado japonés.

El uso de la Casablanca.

Los arreglos de Casablanca son muy elegantes y de excelente presentación, generalmente de gran tamaño ó diseño muy detallado. Pueden presentarse en arreglos sólidos o bien en armonía con otras flores. Tienen un olor penetrante que pudiera ser poco agradable en espacios reducidos.

Por su color y su elegancia, le recomendamos incluir Casablanca en arreglos de Aniversario de Bodas, Pedida de mano o Boda Civil. Son otro excelente obsequio por compromisos de negocios.
En Tíneke presentamos estas hermosas flores en el arreglo "Cantabria" y "Holandés". Solicítelas con anticipación para algún diseño especial que quisiera obsequiar.

Goce al máximo sus Casablancas en casa.

Le recomendamos colocar estas flores en un lugar fresco y húmedo, lejos del sol directo y de las corrientes de aire. Contrario a lo que comúnmente se piensa, las estas corrientes resecan las flores.
Los botones de un tallo de Casablanca abren con diferencia de dos y hasta cuatro días. Cuando la primer flor está madura, la segunda está empezando a abrir y la tercera sigue en botón. Recorte las flores muy maduras para evitar que dañen a las flores frescas; puede inclusive mover el tallo dentro del arreglo para darle mejor vista a la nueva flor.
Al abrir una nueva flor, retire con cuidado los pistilos (pequeños, de forma ovalada y en color café) de manera que el polen que producen no vaya a manchar su ropa.

Información propiedad de Flores Tíneke. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita y crédito al autor.