El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alstroemería (Amarillidaceae) DuraciónExcelente. Más de 10 días.
Tamaño Chico. Tallo: 60 -80 cm largo. Flores de 5 cm 5 flores por tallo.
Finura Muy Fina.
Colores Blanco, Amarillo, Rojo (claro), Rosa, Lila.
Temporada Disponibles todo el año.
* Mientras más cerrada, mas fresca es la flor. Hojas deben ser verdes; amarillas denotan avejentamiento..

Disponibilidad

1er Trimestre 2º Trimestre 3er Trimestre 4º Trimestre
E F M A M J J A S O N D
                       
  Disponible   Poco disponible   No disponible

 

Alstroemerias, su origen.

La Alstroemeria es llamada también Lili del Perú, por su origen andino. Fue llevada a Holanda, en donde en años recientes (1980 a la fecha) se han hecho las mejoras genéticas para hacerla una buena productora con larga vida de florero.

Desde poco más de 10 años se producen con éxito y muy buena calidad en México, exportándose a diferentes lugares del mundo. La planta se origina a partir de tubérculos y permanece desde dos hasta cuatro años en producción.

El uso de las Alstroemerias.

Las alstroemerias pueden utilizarse en tamaños muy variados de arreglos. En general, les dan una apariencia de frescura tanto por sus tonos como por su follaje.

Le dan también un aspecto de soltura al arreglo, al no estar juntas las cinco flores de un mismo tallo. Dependiendo del color, pueden utilizarse en muy variados estilos de arreglos florales: el rojo o amarillo se prestan para un arreglo tropical; el blanco se presta bodas y ramos de novia. Los colores lila y rosa puede utilizarse en arreglos de maternidad de niña. Cualquiera de ellos es muy bueno en centros de mesa multicolores para eventos especiales y en floreros pequeños para mesas de bar. Solicítelos con tiempo para que la flor ya este abierta y luzca al máximo.
Búsquelas por ejemplo en el arreglo Bambino (Tonos pastel) o en Especial (De colores)

Disfrute al máximo de sus Alstroemerias.

Las Alstroemerias son flores muy duraderas. Sin embargo, algunos cuidados adicionales permitirán que duren en casa muchos días mas de lo que imagina.
Sus hojas son mas sensibles que las flores. Cuando se trata de un arreglo de puras Alstroemerias le sugerimos colocarlo en un lugar donde reciba algo de luz natural aunque no directa del sol.

Si estas flores están dentro de un arreglo mixto, quizá será suficiente con retirar las hojas amarillentas una vez que su aspecto demerite. Esto no afectará la vida de las flores. Rellene diariamente con agua fresca el florero de su arreglo.

Información propiedad de Flores Tíneke. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita y crédito al autor.