El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agapando DuraciónBuena de 5 a 7 días.
Tamaño Grande. Tallo de 60 -80 cm largo.
Flores de 10 cm diam.
Muchas flores pequeñas por tallo.

Finura Fina.
Colores Azul, Blanco.
Temporada Encontramos estas flores los primeros meses del año dado que gustan de poca luminosidad.

Disponibilidad

1er Trimestre 2º Trimestre 3er Trimestre 4º Trimestre
E F M A M J J A S O N D
                       
  Disponible   Poco disponible   No disponible

El origen de los Agapandos.

Al igual que la Gerbera, es originario de Sudáfrica. Se cultiva desde hace muchos años en México al aire libre, aplicando cierta sombra a través de la plantación de árboles en medio del cultivo.
Se encuentra en colores azul y blanco.

La planta se reproduce a partir de esquejes, y en su mejora genética, así como en su manejo diario se busca reducir al mínimo el deshoje (caída de los botones florales del agapando). Llegan a tener tallos de 80 cm y hasta un metro, que se presentan sin hojas.

El uso de los Agapandos.

Los Agapandos lucen mucho y dan muy buena apariencia a los arreglos de maternidad para niños en color azul. En color blanco, pueden ser de gran uso en arreglos de gran tamaño para bodas, dándole además una vista muy fresca a los arreglos.
Es una de las pocas flores con un color azul (o tonos cercanos a este color), además del Iris.
Estas flores lucen mucho bajo la técnica de amarre y son también una excelente alternativa para el trazo de líneas muy definidas en arreglos de estilo oriental. TINEKE presenta en el 2005, Agapandos en sus decoraciones florales de eventos, así como en los "Arreglos de la Semana".

Cómo disfrutar mas de sus Agapandos.

No hay nada mejor que un lugar fresco para colocar estas flores y cualquier arreglo con Agapando son bastante rústicas y aguantadoras, aunque el movimiento puede desprender fácilmente las pequeñas flores del tallo.

Rellene por favor con agua fresca todos los días su florero. Si requiere cambiar por completo el agua del mismo, utilice preferentemente un sifón casero para extraer el agua sucia y rellene utilizando un recipiente con un pico que facilite la operación.

Información propiedad de Flores Tíneke. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita y crédito al autor.